sábado, 14 de noviembre de 2009

16ta ETAPA

La etapa comienza con total tranquilidad y al termino de 98 km , comenzamos a notar que el motor estaba “pesado” . decidimos para en el primer pueblo, acudimos a una estacion de servicio y pensando que el problema venia por una modificacion en la puesta a punto en el encendido, paramos a recalibrar el punto del auto, nos costo mucho lograr que el punto de distribución en el arbol de levas quedara en el lugar correcto, en donde la válvulas de escape en el piston 1 estubieran completamente abiertas en el punto muerto superior del mismo , al hacer esto observabamos que el rotor tenia un avance superior a lo normal, sabiendo que de no modificar esto, nos provocarian un incremento substancial de la temperatura, por lo que atrazamos el encendido y asi continuar.
Hicimos 70 km mas y la falla aparecio nuevamente, la diferencia de tiempo acumulada, hizo que aun el camion de apoyo no nos alcanzara.
Intentamos nuevamente ponerlo a punto, encontrandonos, con que el perno traba de giro del distribuidor estaba, flojo y vulgarmente robado, aparentemente la friccion de este eje produjo el desgaste .
Solucionamos en forma precaria con un pequeño pedacito de papel España , que aun hoy no sabemos de donde aparecio en la caja de herramientas del auto, y de esta manera llegamos a Cali, Por fin!!!
Fotos:FABIAN JURADO






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