
Al finalizar la jornada del domingo, “La Buenos Aires – Caracas 2009” cumplió su etapa N°17, coronada por el arribo a la capital de Colombia. Al igual que en el resto de las ciudades y pueblos sudamericanos que vieron pasar esta carrera, la recepción en Bogotá fue inolvidable. Ya se palpita la llegada del próximo jueves 12 de noviembre –por la noche- a Caracas, poniendo fin a la tercera reedición simbólica de este hito del automovilismo deportivo.Pero antes, los corredores deben pasar por Bucaramanga, Cúcuta y Barinas.
Salimos 5,20 hs de la mañana, muy temprano para enfrentar a la temida LINEA, carretera sinuosa, que alcanza los 3900 mts snm, con caminos de corniza , precipicios de mas de 800m , y trepadas de 1200m en tan solo 23 km,.
Como esperábamos, el primer inconveniente del día, la camioneta Cherokee, dada la altura, comienza a hervir a los aprox 80 grados, haciendo esto que nso tuviéramos que detener por el termino de una hora, con lo que pudimos alcanzarlo con el Ford,A el que también venia con serios inconvenientes de temperatura, fue allí que mas allá de la pendiente y altura , observamos que la evaporación estaba siendo probocada por el adelantamiento del distribuidor y el desgaste ya manifestado de sus buje, ante tal inconveniente y viendo que falla persistía, decidimos cargar el auto sobre la plataforma de remolque del camión de apoyo.
A pesar de llegar muy entrada la noche, nuevamente fuimos recibidos por un grupo de entusiastas de los coches clásicos, que nos escoltaron hasta el hotel, facilitando el ingreso tamaña ciudad, entablamos una cordial y entretenida conversación, que se extendió hasta altas horas,y dada la simpatía y cordialidad de esta gente dejamos de lado el cansancio acumulado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario